Kinesiología Deportiva.

El kinesiólogo deportivo es un profesional capaz de trabajar con atletas de todo tipo (tanto de forma grupal como individual), para recuperar y/o prevenir lesiones y mejorar el rendimiento del deportista, a través del conocimiento avanzado que tiene sobre cada deporte. Este puede ayudar al deportista en las distintas fases de su entrenamiento, como lo son, pre temporada, temporada y periodo de recuperación.
Los kinesiólogos deportivos trabajan junto a otros especialistas para diseñar estrategias para cada atleta. Estas comprenden desde la alimentación, la modificación o corrección de movimientos, la prevención de lesiones (recuperación de estas una vez que se han desarrollado), y demás actividades que ayuden a tener un rendimiento óptimo. Es ideal que los deportistas de alto desempeño tengan el apoyo de un equipo multidisciplinario que tome en cuenta todos los factores que intervienen en su ejecución; y la kinesiología es una de las principales disciplinas a considerar.
Las otras áreas requeridas para estos grupos de profesionales, son: traumatología, nutrición, ortopedia, entrenamiento, entre otras que puedan ser requeridas en casos específicos.
Es por eso que en Dharma contamos con un equipo de profesionales que permiten cubrir todas las necesidades en el mismo espacio, asegurando un trabajo interdisciplinario, con fluida comunicación entre todos los actores del proceso.

Profesionales

Lic. Franco Cescotti

Director Área Kinésica

Solicitar Turno

Lic. Ivo Giovagnoli

Kinesiólogo y Fisiatra.

Solicitar Turno

Lic. Ariadna Lorenzetti

Kinesióloga y Fisiatra

Solicitar Turno

Lic. Nicolás Suarez

Kinesiólogo y Fisiatra

Solicitar Turno