Kinesiología Traumatológica.

Las lesiones traumáticas son las más comunes en la población al darse tanto en la actividad diaria, como en el ámbito deportivo, laboral o lesiones consecuencia de accidentes de todo tipo.
La Kinesiología Traumatológica es una especialidad indicada para el tratamiento de las lesiones del sistema musculo esquelético, óseo y ligamentoso de las diferentes partes del cuerpo humano.
En Dharma llevamos a cabo una rehabilitación completa y personalizada de cada paciente según su patología y sus necesidades. Primero aliviamos el dolor y reducimos la inflamación, después recuperamos la movilidad normal y  por último, hacemos una adaptación del paciente a sus actividades del día a día y su práctica deportiva.
Cada lesión tiene sus propias particularidades y cada persona las manifiesta de diferentes maneras. 
Con el tratamiento kinésico podremos conseguir:

  • Agilizar y optimizar el proceso de recuperación
  • Aliviar el dolor.
  • Reducir la inflamación.
  • Recuperar la movilidad y restaurar el movimiento normal del cuerpo.
  • Recuperar la funcionalidad y autonomía del paciente.
  • Aumentar la fuerza.
  • Prevenir recaídas.

Para conseguir estos objetivos, tras la evaluación inicial por parte del kinesiólogo, este pautará un tratamiento, que puede ser combinando de diferentes técnicas, en función de las necesidades del paciente. Entre las más utilizadas empleamos la manipulación y movilización articular, aplicación de calor, frío, electroterapia, potenciación muscular, control motor, reeducación de gestos funcionales.

Profesionales

Lic. Franco Cescotti

Director Área Kinésica

Solicitar Turno

Lic. Ivo Giovagnoli

Kinesiólogo y Fisiatra.

Solicitar Turno

Lic. Ariadna Lorenzetti

Kinesióloga y Fisiatra

Solicitar Turno

Lic. Nicolás Suarez

Kinesiólogo y Fisiatra

Solicitar Turno