03

Patologías a Tratar

Síndrome de Dolor Miofascial

El Síndrome de Dolor Miofascial es la causa más frecuente de dolor lumbar y cervical. Lamentablemente muchos Médicos no tienen el conocimiento suficiente para diagnosticarlo y entonces los pacientes muchas veces son tratados por otras causas que no son la causa de su dolor entre las que se encuentran las hernias discales. Por ende, no solo no mejoran con los tratamientos indicados, sino que además a veces son sometidos a cirugías innecesarias.

Tendinosis del Aquiles

Una de las patologías tendinosas que más miedo generan en los deportistas profesionales y amateurs por el miedo a la ruptura que muchas veces estos tendones sufren. La Medicina Regenerativa es una de las mejores alternativas terapéuticas para este tipo de problemas.

Tendinosis Rotuliana o Tendinosis Cuadricipital

También llamada rodilla del saltador es una tendinopatía frecuente en deportistas que practican vóley, básquet, rugby y fútbol, aunque puede darse en otros deportes y actividades profesionales. La Medicina Regenerativa es una de las mejores alternativas terapéuticas para este tipo de problemas.

Bursitis Trocantérica

La mayoría de las llamadas trocanteritis no son una inflamación de la bursa sino que la causa del dolor es una Tendinopatía del glúteo medio y menor, dolores miofasciales de los mismos músculos y otras veces dolores irradiados de las facetas o ligamentos de la región lumbar y sacroilíaca. En estos casos la Medicina Regenerativa es una de las mejores alternativas terapéuticas para este tipo de problemas.

Codo del Tenista

Se trata de una tendinopatía de los tendones que se insertan en el epicóndilo (extensores y supinadores de muñeca). No todos los pacientes practican tenis, sino que se da frecuentemente en otros deportes y profesiones. La Medicina Regenerativa es una de las mejores alternativas terapéuticas para este tipo de problemas.

Codo del Golfista

Se trata de una tendinopatía de los tendones que se insertan en la epitróclea (pronadores y flexores del codo). No todos los pacientes practican golf, sino que se da frecuentemente en otros deportes y profesiones. La Medicina Regenerativa es una de las mejores alternativas terapéuticas para este tipo de problemas.

Tendinosis del Manguito Rotador

La Tendinopatía más frecuente del cuerpo humano, dentro de los tendones del manguito rotador el Supraespinoso es el más involucrado. Muchas veces operado sin criterio médico. La Medicina Regenerativa es una de las mejores alternativas terapéuticas para este tipo de problemas.

Esguinces crónicos de Tobillo y Rodilla

Patologías muy frecuentes y que con el criterio médico adecuado y la técnica correcta son tratables con Inyecciones de Terapias Regenerativas.

Rupturas parciales de Ligamentos

En caso de rupturas no totales son tratables con Inyecciones de Terapias Regenerativas.

Pubalgias

Término inespecífico que pueden ser originado por múltiples patologías. El médico debe identificar primero la causa de esa pubalgia (dolor del pubis) y en caso de ser una tendinopatía insercional de los aductores y abdominales en el pubis como en la mayoría de los casos de deportistas lo es, la Medicina Regenerativa es una de las mejores alternativas terapéuticas para este tipo de problemas. El Dr. Topol publicó en revistas de prestigio internacional de USA trabajos científicos al respecto.

Artrosis

Una de las principales causas de discapacidad en el mundo que afecta millones de personas alterando la calidad de vida y la profesión y deporte en muchos casos. El Dr. Topol junto al Dr. Podestá publicaron en una revista de prestigio internacional en USA un trabajo donde demuestran que se puede hacer crecer algo de cartílago con las Inyecciones de Terapias Regenerativas. Este tratamiento muchas veces logra mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes y evitar las prótesis de rodillas y cadera.

Fascitis Plantar

Causa común de dolor en la planta del pie cuando el paciente se levanta y da los primeros pasos, aunque al progresar el dolor es todo el día. La Medicina Regenerativa es una de las mejores alternativas terapéuticas para este tipo de problemas.

Lumbalgias, Cervicalgias y Dorsalgias de origen Miofascial

Uno de los principales motivos de consulta en distintas clínicas del mundo. Nuestro objetivo es primero identificar la causa de ese dolor lumbar o cervical para poder indicar el mejor tratamiento. En Dharma Centro de Medicina Regenerativa contamos con técnicas de Terapia Manual, RPG y gimnasio funcional con excelentes resultados al igual que las Inyecciones de Terapias Regenerativas que en algunos casos es el tratamiento indicado.

Cefaleas (Dolor de Cabeza) de origen músculo-tendino-ligamentario

Una de las causas más común de dolor de cabeza, muchas veces mal diagnosticado y por ende con tratamientos que no brindan al paciente el alivio buscado y medicados con medicaciones que provocan muchas veces efectos adversos mayores al alivio. En Dharma Centro de Medicina Regenerativa contamos con técnicas de Terapia Manual, RPG y gimnasio funcional con excelentes resultados al igual que las Inyecciones de Terapias Regenerativas que en algunos casos es el tratamiento indicado.

Disfunción Sacroilíaca

Causa frecuente de dolor lumbar. Frecuente en embarazadas y pacientes laxos. En Dharma Centro de Medicina Regenerativa contamos con técnicas de Terapia Manual, RPG y gimnasio funcional con excelentes resultados al igual que las Inyecciones de Terapias Regenerativas que en algunos casos es el tratamiento indicado.

 

 

Hernias Discales

Rehabilitación de Post Operatorios de Cirugías Traumatológicas

Tendinopatías

Desgarros Musculares Agudos y Crónicos