Reeducación Postural Global (RPG).

La reeducación Postural Global (RPG) es un método de fisioterapia suave, progresivo y activo, que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona.

El paciente participa de forma activa en las posturas de estiramiento a través de la respiración, mantenimiento de las suaves contracciones musculares y correcciones posturales. Las sesiones son individuales (1 ó 2 semanales) hasta lograr la desaparición de la consecuencia y causa de la lesión.

Tipos de RPG:

  • LOCALES: el objetivo es recuperar bloqueos articulares, tratar la musculatura alterada (contracturas, calambres…), liberando de zonas de compromiso neurológico.
  • PREVENTIVAS: el objetivo es educar la postura en niños, adolescentes, adultos; preparar a mujeres para el parto y posparto; higiene postural o medicina del trabajo; recuperación y entrenamiento o medicina del deporte; gimnasia de mantenimiento y 3ª edad.
  • TERAPÉUTICAS: el objetivo es tratar diversas patologías que tiene el paciente en la columna, en miembros superiores e inferiores, patologías dolorosas de columna, patologías articulares y/o tendinosas, síntomas neurológicos de origen mecánico, disfunciones respiratorias y secuelas de traumatismos.