Plasma Rico en Plaquetas

Plasma Rico en Plaquetas

Este material biológico autólogo se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una muestra por una punción venosa, la cual se centrifuga para separar los distintos componentes, y posteriormente se inyecta en la zona afectada. Debido a que es un componente del propio paciente, no tiene efectos adversos que puedan ocurrir en cuanto a lo que se inyecta.

El PRP tiene una muy alta tasa de efectividad en mejorar la calidad de vida de pacientes con patologías musculoesqueléticas, logrando reducir considerablemente cirugías ortopédicas con el costo y riesgo que estas puedan tener. Se las incluye dentro de las Inyecciones de Terapias Regenerativas y su utilidad en lesiones musculares, tendinosas, ligamentarias y en artrosis está ampliamente demostrada en publicaciones de alto nivel científico.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el PRP no sirve para cualquier patología musculoesquelética y tiene criterios de inclusión y exclusión. Además, requiere de una preparación con técnicas precisas y estrictamente asépticas, ya que de no prepararse adecuadamente la eficacia es mucho menor y el riesgo de infección también. Por ello, es fundamental que el Médico que se lo realice esté capacitado y formado en este fascinante tratamiento médico.

En DHARMA Centro de Medicina Regenerativa contamos con profesionales con más de 20 años de experiencia en las Inyecciones de Terapias Regenerativas, capacitados para seleccionar a los pacientes que se pueden beneficiar con este tratamiento. Nuestro staff de Médicos Fisiatras, Traumatólogos, Deportólogos y Hemoterapistas se actualizan constantemente para brindar un servicio de calidad. Queremos que estés bien y por eso te ofrecemos el tratamiento de PRP, una opción segura y efectiva para mejorar tu calidad de vida.

Beneficios

Preguntas Frecuentes

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un material biológico autólogo que se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una muestra por una punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma).
Se utiliza para tratar diversas patologías musculoesqueléticas, como lesiones musculares, tendinosas, ligamentarias y en artrosis, logrando reducir considerablemente la necesidad de cirugías ortopédicas con el costo y riesgo que estas puedan tener.
Existen diversas formas de preparar el PRP, como el celular (fundamentalmente incluye en el concentrado glóbulos blancos), acelular (sin glóbulos blancos), lisado de plaquetas y plasma pobre en plaquetas. Cada una de estas formas de preparación tiene distintas utilidades según la patología del paciente.
Al ser un componente del propio paciente, el PRP no tiene efectos adversos que puedan ocurrir en cuanto a lo que se inyecta. Sin embargo, se deben tomar precauciones para evitar infecciones y dañar ningún tejido en el procedimiento.
No todos los pacientes son candidatos para el tratamiento con PRP. Se deben cumplir criterios de inclusión y exclusión y el tratamiento debe ser realizado por un médico capacitado y formado en este tipo de terapia regenerativa. En DHARMA Centro de Medicina Regenerativa contamos con profesionales con más de 20 años de experiencia en las Inyecciones de Terapias Regenerativas capacitados para seleccionar a los pacientes que se pueden beneficiar con este tratamiento.
Es importante asegurarse de que el médico que realizará el tratamiento esté capacitado y formado en este tipo de terapia regenerativa. Además, la preparación del producto debe realizarse con técnicas precisas y estrictamente asépticas para evitar infecciones.

    Contactanos

    Dejanos tus datos y consultas en el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad.