Proloterapia

Proloterapia

Esta terapia consiste en la inyección de soluciones irritantes en tendones o ligamentos debilitados o lesionados para estimular su reparación y reducir el dolor crónico.

La solución más utilizada en la Proloterapia es la Dextrosa, que produce un proceso inflamatorio local que aumenta el flujo sanguíneo en la zona inyectada, atrayendo distintas células que repararán los tendones o ligamentos inyectados. Esta técnica también se encarga de la Tensegridad, ligamentos, tendones y fascia, cuya función es estabilizar las articulaciones y unir los músculos a los huesos respectivamente.

Es fundamental mantener los ligamentos y tendones sanos y fuertes, ya que pueden ser elongados, lesionados o debilitados como consecuencia de lesiones agudas o por sobreuso, lo cual es muy frecuente tanto en deportistas de alto rendimiento como recreacionales. La Proloterapia es una excelente opción para tratar estos problemas y lograr una recuperación efectiva.

Luego de la inyección del proliferante, el paciente puede experimentar un aumento del dolor como consecuencia de la inflamación generada en la región inyectada. Este dolor es normal y desaparece con el correr de los días. Se recomienda a los pacientes suspender los antiinflamatorios luego de la Proloterapia. El especialista de Dharma te prescribirá analgésicos no antiinflamatorios en caso de tener dolor.

Beneficios

Preguntas Frecuentes

La Proloterapia funciona mediante la inyección de una solución irritante en los tejidos conectivos debilitados o lesionados, lo que estimula el proceso de reparación natural del cuerpo y ayuda a restaurar la movilidad y reducir el dolor crónico.
La mejora después de la Proloterapia puede variar según el paciente, pero muchos pacientes informan una reducción significativa del dolor en pocas semanas después del tratamiento.
La Proloterapia puede producir algún nivel de dolor durante el procedimiento y después, pero los pacientes pueden tomar analgésicos para aliviar el dolor y la mayoría informa que el dolor disminuye con el tiempo.
El número de sesiones de Proloterapia necesarias depende de la gravedad de la lesión y de la respuesta del paciente al tratamiento. Por lo general, se recomiendan varias sesiones para obtener los mejores resultados.
Los efectos secundarios de la Proloterapia son generalmente mínimos y pueden incluir dolor en el sitio de la inyección, hinchazón y enrojecimiento temporal. En raras ocasiones, los pacientes pueden experimentar mareos o náuseas.
La Proloterapia puede ser una buena opción para pacientes que sufren de dolor crónico relacionado con lesiones en ligamentos o tendones, especialmente aquellos que han intentado otras formas de tratamiento sin éxito.

    Contactanos

    Dejanos tus datos y consultas en el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad.

    Dharma

    Consultanos